24h Murcia.

24h Murcia.

El PP reclama 3 miembros en la Mesa de la Asamblea según resultados electorales.

El PP reclama 3 miembros en la Mesa de la Asamblea según resultados electorales.

El diputado regional electo del Partido Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que al PP le corresponden tres miembros en la Mesa del parlamento autonómico, "con el reglamento y los resultados electorales en la mano". Por tanto, si todo responde a lo que él entiende que es la "lógica electoral" y lo que "han pedido los electores", lo "normal" es que el PP "tenga tres representantes en la Asamblea".

El diputado de Vox, José Ángel Antelo, cree que "nadie entendería" que su partido no tuviera presencia en la Mesa de la Asamblea porque se trata de la tercera fuerza política de la Región. A falta de negociación y aún sin adelantar la persona que su partido propondrá para el órgano, ha explicado que le llena de "orgullo" ver el número de diputados que tiene su formación y cómo ha crecido.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Socialista seguirá "trabajando para construir una Región mejor para toda la ciudadanía". Además, ha anunciado que el Partido Socialista presentará un candidato o candidata para la presidencia de la Asamblea Regional, "como no puede ser de otra manera".

Por su parte, la diputada electa de Podemos, María Marín, ha dicho recoger la credencial para "seguir trabajando en la Asamblea Regional por la ciudadanía de la Región". Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a toda la gente que ha depositado su confianza en la formación morada.