24h Murcia.

24h Murcia.

El PP respalda la restricción del móvil en las aulas, argumentando su apoyo en la demanda de las familias y los docentes.

El PP respalda la restricción del móvil en las aulas, argumentando su apoyo en la demanda de las familias y los docentes.

MURCIA, 22 Dic. - El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha afirmado que la restricción del uso del móvil en las escuelas de la Región "responde a una demanda de las familias y los docentes y favorece la calidad de la educación".

Albaladejo ha resaltado que la medida del Gobierno regional, que ya está implementada en la mayoría de los centros educativos de la Región, "cuenta con un amplio consenso de expertos en la materia y de la comunidad educativa".

En ese sentido, el parlamentario autonómico ha indicado que "desde la consejería de Educación, Formación y Empleo se han realizado reuniones con más de 30 representantes de la comunidad educativa, incluyendo directores de centros educativos, docentes, familias, estudiantes, técnicos en convivencia escolar y cuerpos y fuerzas de seguridad", y tras estos encuentros "se ha obtenido el apoyo necesario para establecer la prohibición del uso del teléfono móvil y dispositivos electrónicos en los centros educativos".

En concreto, con el acuerdo adoptado, "no se permitirá el uso del móvil y dispositivos durante el horario escolar, el recreo y los períodos dedicados a actividades complementarias o extraescolares", excepto, ha explicado Albaladejo, "si está previsto en el proyecto educativo o se realiza con fines didácticos".

También de manera excepcional, ha agregado, "se permitirá el uso de estos dispositivos a los estudiantes que lo requieran por razones de necesidad y salud".

Con esta medida, que entrará en vigencia el 8 de enero, "se refuerzan tanto la autonomía pedagógica de los centros como la autoridad del profesor", ha afirmado el diputado regional, "y se busca cumplir el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a hacer un uso responsable de la tecnología".

Albaladejo ha criticado "la falta de implicación del Ministerio de Educación en la resolución de lo que sin duda es un grave problema para el aprendizaje adecuado de los estudiantes, que obviamente afecta a todo el sistema educativo nacional", por lo que ha instado al Gobierno de Sánchez "a dejar de confundirnos con sus frecuentes 'cambios de opinión', también en este tema, y a elaborar de una vez un marco legal que unifique la regulación del uso del móvil y dispositivos en los centros educativos".

"Es hora de que el Gobierno de Sánchez deje de limitarse a comentar la actualidad, aprenda del Gobierno de la Región de Murcia y tome medidas reales para solucionar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y a las familias", ha concluido Carlos Albaladejo.