24h Murcia.

24h Murcia.

El PP respalda las acciones del Gobierno regional en relación a la balsa Jeny y demanda al PSRM que cese en su difamación.

El PP respalda las acciones del Gobierno regional en relación a la balsa Jeny y demanda al PSRM que cese en su difamación.

MURCIA, 15 Oct. - El diputado regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha defendido la actuación del Gobierno regional en el caso de la balsa Jenny, afirmando que ha sido respaldada por la Justicia. Cano ha pedido al PSOE que deje de mentir y hacer demagogia.

En este sentido, Cano ha denunciado que el PSOE está haciendo acusaciones falsas contra el Ejecutivo regional, y ha destacado que han sido ellos los únicos que siempre han actuado siguiendo las recomendaciones de los expertos técnicos y trabajando en colaboración con la Justicia, como se ha demostrado esta semana.

Por tanto, el diputado afirma que todas las acciones llevadas a cabo han sido por indicación del Juzgado, que está informado de todas las actuaciones realizadas por el Gobierno regional. Además, se cuestiona si el PSOE está en contra de las decisiones de los expertos y la Justicia, y critica que una vez más demuestran creer que están por encima del poder judicial.

Además, Cano ha señalado que los socialistas no se preocupan por proteger el Mar Menor, como se ha demostrado con la anulación de proyectos importantes para evitar la entrada masiva de agua con nitratos por la rambla del Albujón, una competencia exclusiva del Gobierno de Sánchez.

El diputado del Partido Popular ha afirmado que esto demuestra que su partido es el único que actúa de manera contundente para proteger el Mar Menor, y ha instado al PSOE a corregir sus propios errores y hacer algo útil por esta joya medioambiental.