El PP responsabiliza al delegado del Gobierno de generar una crisis migratoria en la Región debido a su falta de efectividad e incompetencia.
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha lanzado graves acusaciones contra el delegado del Gobierno de Sánchez, a quien responsabiliza de crear un "efecto llamada" al dejar en las calles a inmigrantes ilegales.
En una rueda de prensa, Segado ha denunciado la negligencia e incapacidad del delegado del Gobierno, afirmando que su falta de previsión, insuficiencia de medios humanos y materiales, así como la ausencia de un protocolo específico, han vuelto a generar una crisis migratoria en la Región.
"El delegado del Gobierno será responsable de crear un 'efecto llamada' al dejar en las calles a inmigrantes ilegales", ha manifestado el vicesecretario, exigiendo que deje de esconderse y dé explicaciones sobre un asunto que es de su competencia exclusiva.
En esta nueva crisis, ha señalado Segado, se ha evidenciado la carencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran desbordados. Además, la falta de un protocolo específico está obstaculizando la atención humanitaria a los inmigrantes, tal y como ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha informado de la falta de pañales y leche para los bebés, así como de la necesidad de atender a un enfermo de tuberculosis.
En este contexto, Segado ha concluido que es muy probable que las mafias que trafican con seres humanos estén nuevamente centrando sus operaciones en la Región de Murcia, sin que el Gobierno de España haya hecho nada por evitarlo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.