El PP urge al gobierno a vincular el Noroeste y Albacete a través del transporte en autobús.

El PP urge al gobierno a vincular el Noroeste y Albacete a través del transporte en autobús.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional instando al Gobierno de España a establecer un servicio de autobús que conecte la comarca del Noroeste con Albacete, con el objetivo de acabar con el aislamiento al que cientos de ciudadanos de la Región se encuentran sometidos. Esta propuesta busca atender a las necesidades de los municipios del Noreste, los cuales han quedado desconectados de la red ferroviaria que los unía con Madrid debido al cierre de la línea y la estación de tren de Calasparra.

La diputada regional del PP, Pepa Carreño, ha denunciado que esta situación ha dejado a cientos de vecinos sin ningún servicio para solucionar su aislamiento. Según Carreño, la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad desde la ciudad de Murcia no ha resuelto el problema, ya que el Gobierno de España les ha proporcionado un tren lento y costoso que no se compara con la Alta Velocidad que otras provincias disfrutan. Asimismo, la duración del trayecto es tan larga que muchos residentes prefieren conducir directamente hasta Madrid o viajar hasta Albacete y luego completar el recorrido hacia la capital en AVE.

En este sentido, Carreño ha destacado que el aislamiento al que se ha condenado a esta comarca contradice las políticas de despoblación defendidas por el Gobierno nacional, así como las de fomento del uso del transporte público promovidas por el Gobierno de España. Es por ello que se ha hecho necesario solicitar al Gobierno una solución que conecte nuevamente a estos municipios y brinde a sus ciudadanos la posibilidad de moverse y desarrollarse sin restricciones.

Tags

PP

Categoría

Murcia