24h Murcia.

24h Murcia.

El PPRM destaca las escasas contribuciones del Gobierno central a la PAC, mientras destina 18,6 millones en ayudas a agricultores.

El PPRM destaca las escasas contribuciones del Gobierno central a la PAC, mientras destina 18,6 millones en ayudas a agricultores.

En Murcia, el secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha defendido la acción del gobierno regional al destinar 18,6 millones de fondos propios para reforzar las ayudas a los agricultores, en contraste con la escasa aportación del Gobierno central a la PAC, según declaraciones recientes del PSRM.

El Plan Estratégico de Política Agraria Común (PEPAC) cuenta con un financiamiento del 60% de la Unión Europea, un 28% del Gobierno regional y un 12% del Gobierno de España, lo que destaca la falta de compromiso del gobierno central con los agricultores, según Cano.

"Los socialistas murcianos critican y desinforman, sabiendo que son los que menos apoyan a los agricultores", ha subrayado Cano, quien también ha señalado la necesidad de que el gobierno de Pedro Sánchez priorice las necesidades del sector agrícola por encima de sus intereses partidistas.

Desde el Gobierno regional se advirtió previamente que la financiación acordada por el Ejecutivo central con Europa para la PAC no sería suficiente, pero estas advertencias fueron ignoradas, dejando desprotegidos a los agricultores, según Cano.

Ante esta situación, el gobierno de López Miras ha implementado un Plan de financiación plurianual con 18,6 millones de euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma, para compensar las deficiencias en la gestión del Gobierno central en relación a la agricultura.

Cano ha reafirmado el compromiso del Partido Popular de seguir defendiendo los intereses de los agricultores, como se refleja en este Plan acordado entre el gobierno de Murcia y las organizaciones agrarias, y ha prometido continuar tomando medidas necesarias para apoyar al sector primario.