El PPRM insta al Gobierno a licitar el tercer carril de la A7 entre Alhama y Alcantarilla "tras una espera de más de 5 años"
MURCIA, 26 Nov.
El Partido Popular ha instado al Gobierno de España a licitar las obras del tercer carril de la A7 entre Alhama y Alcantarilla. Según Víctor Martínez-Carrasco, defensor de la iniciativa, el Gobierno de Sánchez ha dejado en el olvido a la Región de Murcia, mientras continúa licitando tramos para el tercer carril en la provincia de Alicante. Martínez-Carrasco destaca que el aumento de la población y el desarrollo industrial de la Región han provocado un colapso diario en la autovía A7, con un tráfico medio de 41.000 vehículos al día que aumenta hasta los 47.000 en verano, lo que provoca accidentes y largas colas.
El diputado regional señala dos tramos especialmente problemáticos en la autovía, el primero en Murcia que conecta la A7 con la A-30 y los centros comerciales, y el segundo tramo entre Alhama y Alcantarilla. Martínez-Carrasco recuerda que en enero de 2018 se aprobó el proyecto definitivo para construir el tercer carril entre Alhama y Totana, pero hasta la fecha no se ha licitado la obra, lo que demuestra, según él, el castigo al que Pedro Sánchez somete a la Región en materia de infraestructuras.
El diputado concluye que es urgente iniciar las obras proyectadas para solucionar los problemas de tráfico, accidentes y retenciones en la autovía A7 en la Región de Murcia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.