24h Murcia.

24h Murcia.

El presidente de Correos desmiente haber contactado a Koldo y su hermano para contratarlos.

El presidente de Correos desmiente haber contactado a Koldo y su hermano para contratarlos.

En Madrid, el presidente de Correos, Pedro Saura, ha desmentido cualquier contacto con Koldo García para la realización de algún tipo de contrato laboral o de otro índole. Esto surge después de las investigaciones al exasesor de José Luis Ábalos. Además, Saura ha afirmado que la empresa postal pública no ha contratado al hermano de Koldo, Joseba García, ni tiene constancia de que haya tenido intención de contratarlo.

De esta manera se ha expresado Pedro Saura a través de un comunicado, tras el auto del juez Ismael Moreno que sugiere que, en relación a Joseba, una vez que dejó de trabajar en EMFESA, entidad dependiente de ADIF, por decisión de Koldo pasaría a trabajar en Correos, sociedad estatal dependiente del MITMA.

Asimismo, el juez destaca una llamada del 28 de diciembre en la que se observa que Koldo tiene la capacidad de poner en contacto a una responsable de relaciones institucionales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras con 'Pedro' a través de Ábalos, quien sería amigo personal de este último.

Pedro Saura niega haber tenido cualquier conversación telefónica al respecto, ni con Koldo García ni con la responsable de relaciones institucionales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

"Es más, nunca he mantenido ninguna conversación con Koldo relacionada con la firma de ningún contrato laboral o de otra índole. Correos no ha contratado a Joseba ni tengo constancia de que haya tenido intención de contratarlo", detalla el comunicado de Pedro Saura.

En el auto del juez también se menciona que "Joseba habría estado al tanto del nombramiento del nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, antes de que fuera oficial, ya que ha afirmado que esta persona es su amigo", añade el magistrado.

En respuesta a esto, Saura señala que el 27 de diciembre de 2023 su próximo nombramiento como Presidente de Correos ya era de conocimiento público.