El presidente López Miras muestra desdén por promover la adopción de vehículos eléctricos, afirma Alfonso Martínez del PSRM.

El presidente López Miras muestra desdén por promover la adopción de vehículos eléctricos, afirma Alfonso Martínez del PSRM.

MURCIA, 1 Oct.

El diputado regional y presidente del PSOE de la Región de Murcia, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que López Miras "está demostrando su nulo interés por fomentar el uso del coche eléctrico, ya que, desde 2021 tiene retenidas las ayudas del Gobierno de España del Plan Moves".

"Se trata de más de 20 millones de euros, y solo 11 de las casi 3.000 solicitudes de subvención han recibido la ayuda de 7.000 euros para comprar un coche eléctrico", ha señalado. En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia figura a la cola de España en la gestión del Plan Moves, mientras que otras comunidades han agotado todos los fondos y han recibido ayudas adicionalmente.

Martínez Baños ha criticado que el Gobierno de López Miras ha sido "incapaz de gestionar estos fondos". "Nos consta que son muchas las quejas que está recibiendo de cientos de ciudadanos y ciudadanas que compraron un coche eléctrico con la expectativa de recibir rápidamente esa ayuda".

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista, hemos pedido en la Asamblea Regional que comparezca el consejero de Hacienda para explique a qué se debe tanta ineptitud", ha concluido.

Tags

Categoría

Murcia