En Cieza (Murcia) el presunto autor del asesinato de la mujer encontrada muerta en el aparcamiento de Venta Collares el pasado 10 de abril ha comparecido ante la justicia este viernes.
El detenido en relación al fallecimiento de una mujer de Singapur cuyo cuerpo fue hallado en Abanilla (Murcia) el pasado 10 de abril ya está a disposición del juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Cieza, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia arrestaron a este individuo el pasado martes, 16 de abril, en Alicante como el presunto responsable del crimen, según informó la Benemérita en un comunicado.
El detenido es de nacionalidad singapurense al igual que la fallecida, una mujer de 39 años que fue identificada como la persona desaparecida en Xàbia (Alicante) el 9 de abril, según fuentes de la Guardia Civil.
La investigación sobre el caso se abrió el 10 de abril cuando se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, con signos de violencia, en el aparcamiento de una venta en la carretera RM-422, en Abanilla (Murcia).
A las 7.47 horas del miércoles 10 de abril, se recibió una llamada alertando del hallazgo del cuerpo de la mujer inconsciente, posiblemente fallecida. Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias sanitarias confirmó el fallecimiento.
Si se confirma que la mujer fallecida es víctima de violencia de género, sería la primera asesinada por este motivo en la Región de Murcia en el año 2024, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
La última víctima mortal de violencia de género en la región fue una mujer de 34 años cuyo cadáver fue encontrado en un pozo en Cieza en septiembre de 2023.
El hermano de la mujer fue quien denunció su desaparición. La Guardia Civil arrestó a la expareja de la víctima como presunto autor de homicidio y quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento que había incumplido.
En la Región de Murcia se han registrado 36 víctimas mortales por violencia de género desde 2003, según la Delegación del Gobierno.
En cuanto a los casos activos en el Sistema VioGén en Murcia, ascienden a 4.870, con uno considerado extremo, 70 de nivel alto y 809 de nivel medio.
Por edades de las víctimas, hay casos activos de mujeres menores de 18 años, entre 18 y 30, de 31 a 45, de 46 a 64, y de 65 o más años, según el Ministerio de Interior.
El Ministerio también reporta 102 casos de violencia de género con menores expuestos a sufrir violencia vicaria en Murcia, con 90 en riesgo medio y 12 en riesgo alto.
Además, a finales de marzo de este año, se identificaron dos casos con menores en situación de alta vulnerabilidad y 63 de vulnerabilidad media, según el informe más reciente del Ministerio del Interior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.