24h Murcia.

24h Murcia.

El PSOE acusa al padre político de López Miras de corrupción y condena.

El PSOE acusa al padre político de López Miras de corrupción y condena.

En Murcia, según fuentes del PSOE, la vicesecretaria general y portavoz del partido en la región, Carmina Fernández, ha señalado que el ex presidente Pedro Antonio Sánchez, mentor político de López Miras, ha sido condenado por corrupción. Esto surge luego de que Miriam Guardiola del PP pidiera la dimisión de José Vélez, secretario general del PSOE en Murcia, por supuestas irregularidades en la gestión de la plaza de toros de Calasparra.

La solicitud de dimisión a Vélez se da después de que la Fiscalía haya solicitado abrir juicio oral contra él, por presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde. Fernández ha destacado que López Miras fue elegido sucesor a dedo por Pedro Antonio Sánchez, quien renunció tras escándalos de corrupción y se mudó a Miami a llevar una vida de lujo, financiada en parte por subvenciones del Gobierno regional.

La dirigente socialista ha afirmado que el expresidente falsificó un concurso público para adjudicar obras de un auditorio, por lo que fue condenado a prisión e inhabilitación. Asimismo, ha denunciado la corrupción del PP en la región y ha retado al partido a demostrar en cuántos casos ha sido condenado el secretario general del PSOE, asegurando que no hay ninguno.

Fernández ha respaldado a Vélez, asegurando que ha ganado denuncias falsas y que su inocencia será demostrada. Además, ha enfatizado que cuenta con el apoyo de sus compañeros y que el PSOE respeta los procesos judiciales y la presunción de inocencia, a diferencia del PP, al cual ha instado a dejar de utilizar la justicia con fines políticos.