24h Murcia.

24h Murcia.

El PSOE como bastión de defensa de los derechos humanos en Europa.

El PSOE como bastión de defensa de los derechos humanos en Europa.

En un ambiente cargado de la incertidumbre política que se vive en Europa, el candidato socialista a las elecciones europeas, Marcos Ros, ha señalado al PSOE como la única opción capaz de frenar a aquellos partidos que atentan contra los derechos humanos, la igualdad y la convivencia. Enfatizó que actualmente se encuentran amenazados por una ultraderecha que muestra desprecio hacia los derechos de las mujeres y considera a las personas LGTBI como enfermas.

Durante su visita a Mula, Ros ha presentado la propuesta del PSOE de establecer un Pacto Europeo de Cuidados con el objetivo de cerrar la brecha existente en el cuidado y abordar la feminización y subestimación de los cuidados no profesionales.

Es crucial, según Ros, apostar por una organización social de cuidados corresponsable con el apoyo de la acción pública, así como desvincular la asociación simbólica entre las mujeres y los cuidados.

Además, ha resaltado la importancia de revisar la Directiva sobre la conciliación de la vida familiar y profesional para fomentar una organización social de cuidados corresponsable y una mayor conciliación.

El compromiso de los socialistas con la igualdad y la protección de los derechos del colectivo LGTBI se mantiene firme, según las palabras de Ros. Subrayó la necesidad de seguir combatiendo los discursos de odio y los delitos contra la población LGTBI, las mujeres y los migrantes, haciendo de esta lucha uno de los valores fundamentales de la UE.

Asimismo, el PSOE analizará los resultados de la Estrategia para la Igualdad de las personas LGBTIQ+ 2020-2025, la primera de su clase en la UE. Estos resultados se utilizarán para la elaboración de una nueva estrategia para la presente legislatura, que servirá como base para todas las medidas en pro de la igualdad del colectivo LGTBI.

Ante la amenaza que representa la extrema derecha y su alianza con el PP y sus socios europeos, Ros ha hecho un llamado a los ciudadanos para que el 9 de junio elijan al PSOE y voten por una Europa que defienda los valores fundamentales de la sociedad.