24h Murcia.

24h Murcia.

El PSOE critica la falta de explicaciones de López Miras tras 15 días de caos escolar.

El PSOE critica la falta de explicaciones de López Miras tras 15 días de caos escolar.

MURCIA, 22 Sep. – El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha considerado que es "vergonzoso" que, después de 15 días desde que comenzó el curso escolar, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "todavía no haya dado ningún tipo de explicación ni asumido responsabilidades del caos ocasionado por su gobierno".

En su opinión, la gestión del Gobierno de López Miras en el inicio del curso está siendo un "absoluto desastre" y ha resaltado que "hace dos semanas que empezaron las clases y los problemas siguen aumentando". Según fuentes del PSRM, el número de estudiantes afectados continúa creciendo, con problemas en el transporte escolar, clases telemáticas debido a la falta de espacio, aulas en barracones, dificultades en los comedores y retrasos en la adjudicación de vacantes docentes.

Vélez ha destacado que López Miras debería haberse dedicado este verano a preparar todo para que las clases pudieran comenzar con normalidad, en lugar de preocuparse en repartirse sillones con Vox. Ante esta situación, el PSOE pedirá la reprobación del consejero de Educación en la Asamblea Regional y defenderá con todos los medios posibles una educación de calidad para todos los alumnos y condiciones dignas para el personal docente.