El PSOE denuncia que el PP carga a las familias trabajadoras con un aumento de impuestos a nivel municipal.
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, ha denunciado públicamente las políticas fiscales del presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, acusándolo de favorecer a los más ricos a costa de las familias trabajadoras. Según Vélez, mientras López Miras entrega más de 400 millones de euros anualmente a la minoría más acomodada con reducciones de impuestos que solo benefician al 2% de la población, el PP está imponiendo cargas económicas a los ciudadanos mediante un aumento de impuestos municipales.
En palabras de Vélez, "El Partido Popular busca que todos los vecinos paguen por los privilegios de los más acaudalados. El Gobierno regional está restando millones de euros a los municipios, y por su parte, los ayuntamientos gobernados por el PP están trasladándole esa carga económica a los ciudadanos a través de incrementos en impuestos y tasas municipales".
Para ilustrar su argumento, Vélez ha proporcionado ejemplos concretos: "El IBI ha aumentado en un 5,9% en Murcia; en Lorca, la tarifa del agua ha subido un 3,5%; en Alcantarilla, el IBI ha aumentado un 13% y el Impuesto sobre el Incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana ha subido un 50%; y en Caravaca de la Cruz, el IBI urbano ha subido un 19% y el rústico un 16%, entre otros incrementos aprobados por los ayuntamientos del PP".
La crítica del líder socialista se enfoca en la tendencia del Partido Popular de hacer promesas de reducción de impuestos durante las elecciones, para luego beneficiar a los más adinerados y perjudicar a las familias trabajadoras una vez en el poder. Según fuentes del PSOE regional, Vélez ha afirmado que "López Miras claramente defiende los intereses de una minoría, de aquellos con mayores recursos, a expensas del 98% de la población de la Región de Murcia".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.