En la región de Murcia, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha destinado 4,5 millones de euros en subvenciones para que entidades acreditadas impartan formación a personas trabajadoras ocupadas. El objetivo es que adquieran y mejoren sus habilidades y competencias profesionales.
Se espera que más de 18.000 personas trabajadoras se vean beneficiadas por esta iniciativa, que incluirá al menos 124 planes de formación para elevar la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores ocupados.
La directora general del SEF, Marisa López, enfatizó la importancia de satisfacer las necesidades de productividad y competitividad de las empresas, así como de adaptarse a los cambios en el mercado laboral para favorecer la promoción profesional y el desarrollo personal de los trabajadores ocupados.
Entre las novedades de esta convocatoria, se ha ampliado el número de sectores que pueden recibir financiamiento por parte del SEF, incorporando aquellos en los que se ha identificado una demanda formativa.
Los nuevos sectores incluidos en la convocatoria abarcan actividades físico-deportivas, electricidad y electrónica, industrias agroalimentarias, instalación y mantenimiento. Estas dos líneas de subvenciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado jueves.
Las entidades de formación interesadas en ofrecer estos programas formativos del SEF tienen hasta el 6 de junio para presentar sus solicitudes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.