24h Murcia.

24h Murcia.

El SEF ofrece casi 500 cursos en mayo para mejorar la formación de desempleados y trabajadores.

El SEF ofrece casi 500 cursos en mayo para mejorar la formación de desempleados y trabajadores.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha lanzado una extensa oferta formativa para el mes de mayo, con un total de 487 cursos gratuitos disponibles. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas en la Región.

La oferta formativa incluye un total de 7.515 plazas distribuidas en 32 municipios de la Región, abarcando cursos de 25 familias profesionales distintas. Destacan ramas como administración y gestión, informática y comunicaciones, y servicios a la comunidad, con un número significativo de cursos disponibles en cada una.

Entre las opciones de formación, se encuentran cursos para personas en activo que deseen mejorar sus competencias profesionales, como community manager, creación y gestión de viajes, marketing digital o primeros auxilios. Asimismo, las personas desempleadas pueden acceder a formaciones en actividades auxiliares en viveros y jardines, instructor de yoga, tratamientos estéticos o programación de videojuegos para ampliar sus oportunidades laborales.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha destacado la importancia de la formación como puerta de acceso al mercado laboral y para avanzar en el empleo. Cada mes, se diseñan ofertas variadas que responden a las necesidades del mercado de trabajo, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas o mejorar la cualificación de quienes ya tienen un empleo.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos aún pueden hacerlo, ya que el plazo de inscripción sigue abierto. Para conocer toda la oferta formativa disponible y realizar la inscripción, se puede acceder a la sección 'Busco formación' en la página web www.sefcarm.es o a través de la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información detallada de cada curso.