24h Murcia.

24h Murcia.

El servicio de emergencias atiende 156 incidentes durante las hogueras de San Juan.

El servicio de emergencias atiende 156 incidentes durante las hogueras de San Juan.

En la noche del domingo al lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se encargó de gestionar un total de 156 incidentes relacionados con las tradicionales hogueras de San Juan. Afortunadamente, ninguno de estos incidentes resultó ser grave, ofreciendo cierto alivio en comparación al año anterior.

Según el informe del '1-1-2', el año pasado se atendieron 165 incidentes durante la festividad, por lo que se ha producido un leve descenso en este número. La mayoría de los casos atendidos este año han sido clasificados como 'incendio-otros', seguidos por asuntos de 'seguridad ciudadana-desorden público' e 'incendio de contenedores'. Los municipios con mayor número de incidentes fueron Cartagena y Murcia.

En Cartagena, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que intervenir en 42 servicios, siendo los casos más recurrentes los incendios de contenedores y la quema de rastrojos y matorral, con un total de 19 y 20 casos respectivamente.

Los incendios de contenedores se propagaron en varias zonas como Los Dolores, Santa Lucía, Molinos Marfagones, El Algar, Santa Lucía, Santa Ana, San Antón, José María Lapuerta, Playa Honda, Los Belones, Islas Menores y Cala Flores. También se registraron incendios de setos y matorrales en múltiples ubicaciones de la ciudad, que requirieron la intervención del servicio de emergencias.

Estas intervenciones se llevaron a cabo a lo largo de la jornada del domingo y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada del lunes, manteniendo ocupados a los servicios de emergencia durante toda la festividad de San Juan en la región.