En Murcia, el silencio reinará este Jueves Santo en las calles con el desfile de cientos de nazarenos de las procesiones de la Soledad del Calvario y del Cristo del Refugio.
Estos cortejos se caracterizan por su tranquilidad, solo interrumpida por el sonido de los tambores y los cánticos de auroros, corales y orfeones.
La Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo es la encargada de inaugurar los desfiles del Jueves Santo con la Procesión de la Soledad del Calvario, que se fundó en 1980.
En esta procesión, los nazarenos llevan túnicas negras en lugar del rojo tradicional de 'Los Coloraos', acompañando tres pasos por las calles de Murcia.
Este cortejo pertenece a una de las entidades nazarenas más importantes de la capital murciana, que destaca por sacar dos procesiones a la calle durante la Semana Santa.
La procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, conocida como la 'Procesión del Silencio', se lleva a cabo en la Iglesia de San Lorenzo en la noche del Jueves Santo con sus luces apagadas y un ambiente de respeto impresionante.
Esta cofradía, fundada en 1942, marcó un nuevo concepto de procesión en Murcia, fundada por feligreses de la parroquia de San Lorenzo y con el apoyo del obispo de Cartagena Miguel de los Santos Díaz y Gómara.
El silencio y la solemnidad son los principales elementos de esta procesión, donde solo se escuchan cantos en honor al Crucificado entonados por corales, auroros y tunas. Procesionan con un único paso con la imagen del 'Santísimo Cristo del Refugio', una obra anónima del siglo XVI.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.