El SMS nombra a los gerentes de salud en Murcia Oeste, Lorca y Vega Alta para impulsar la atención sanitaria progresista y mejorar el bienestar de la comunidad.

El SMS nombra a los gerentes de salud en Murcia Oeste, Lorca y Vega Alta para impulsar la atención sanitaria progresista y mejorar el bienestar de la comunidad.

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha anunciado los nombramientos de tres nuevos gerentes en diferentes áreas de salud. Según el Boletín Oficial de la Región de Murcia, Amancio Marín será el nuevo gerente del área I, que incluye el hospital La Arrixaca. Por otro lado, Fulgencio Pelegrín dirigirá el área III, que abarca el hospital Rafael Méndez, y Juan de Dios Cánovas será el responsable del hospital de Cieza en el área IX.

Estos nombramientos forman parte de los esfuerzos de la Consejería de Salud para mejorar el sistema sanitario regional en esta nueva legislatura. En un comunicado de prensa, fuentes de la Comunidad han destacado la importancia de estos cambios para impulsar la calidad y eficiencia de los servicios de salud en la región.

Amancio Marín, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, ocupará el cargo de gerente del área I. Marín cuenta con amplia experiencia en la gestión sanitaria, habiendo trabajado tanto en el ámbito público, en el área VII de salud de Murcia Este, como en el ámbito privado en hospitales del grupo Quironsalud y Riberasalud.

Fulgencio Pelegrín, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, asumirá el cargo de gerente del área III. Pelegrín es médico especialista en Otorrinolaringología y ha desempeñado su profesión en diversos hospitales y centros de salud, incluyendo el Hospital Virgen de la Arrixaca y el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Por su parte, Juan de Dios Cánovas, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, se encargará de la gestión del hospital de Cieza en el área IX. Cánovas cuenta con experiencia en administración pública y posee tres plazas en propiedad en el Servicio Murciano de Salud.

Estos nombramientos se realizaron a través de un procedimiento de libre designación, después de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicara las convocatorias para estos puestos el pasado mes de octubre. Los candidatos presentaron sus solicitudes y el SMS seleccionó a los gerentes entre ellos.

Con estos cambios, se espera que las áreas de salud I, III y IX de la Región de Murcia fortalezcan su gestión y mejoren la atención sanitaria para los ciudadanos.

Categoría

Murcia