24h Murcia.

24h Murcia.

El stand de la Región de Murcia arrasa en Fitur con más de 68.000 visitas

El stand de la Región de Murcia arrasa en Fitur con más de 68.000 visitas

MURCIA, 28 Ene.

La Región de Murcia sigue batiendo récords en el sector turístico, esta vez en cuanto a la asistencia a su stand en Fitur, donde según el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, "ha aumentado un 25 por ciento el número de visitantes que se han acercado al espacio regional respecto al año anterior, hasta superar los 68.000".

Además de la gran afluencia de visitantes, la presencia de la Región en esta edición de la Feria Internacional de Madrid ha sido destacada por los más de 300 encuentros de negocios y reuniones que se han llevado a cabo en la zona profesional, con la participación de turoperadores, agentes de viajes, medios de comunicación especializados y compañías aéreas.

El principal objetivo de la participación de la Región en Fitur ha sido mostrar todo el potencial de su oferta turística en un contexto de resultados históricos y proyecciones de crecimiento para 2024. Para ello, se han programado 50 presentaciones con una mayor visibilidad que nunca, tanto dentro como fuera de Ifema, destacando la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2024 como evento principal.

El stand de la Comunidad de Murcia, que este año contó con 1.000 metros cuadrados, ha sido galardonado por tercer año consecutivo con el premio al 'Mejor Stand Sostenible' en Fitur 2024, debido a su excelencia en el cumplimiento de criterios medioambientales y de accesibilidad.

Durante el evento, se ha promocionado varios proyectos destacados, como la Convención Mundial de Ciudades Santas que se llevará a cabo por primera vez en Caravaca de la Cruz, el nuevo plan de Turismo Gastronómico de la Región para 2024, que busca reforzar la Región como destino gastronómico de referencia en todo el país, la nueva 'Plataforma de comercialización de experiencias de turismo azul' y los festivales del Cante de las Minas y Fortaleza Sound de Lorca.

El Día de la Región se presentó la estrategia de turismo para 2024 'Imparable', con el objetivo de alcanzar los seis millones de pernoctaciones. Además, se anunció la adhesión de la Región de Murcia a la 'Red mundial de destinos de turismo religioso' y se presentó la guía de experiencias '100 formas de vivir la Región de Murcia', así como la nueva fase del 'Bono turístico'.

Los municipios de la Región también tuvieron la oportunidad de realizar sus presentaciones en el espacio regional, y durante el fin de semana, la feria se abrió al público en general para promover las fiestas, tradiciones y artesanía regional, con demostraciones en directo, grupos de folklore y ballet provenientes de diferentes municipios.

En la zona gastronómica se ofrecieron 5.000 menús degustación con productos típicos de la Región de Murcia, así como desayunos y aperitivos diarios '1.001 Sabores' y degustaciones de pan de carrasca murciano. También se llevaron a cabo talleres de mermeladas y degustaciones de dulces del peregrino.

De forma paralela, la Región llevó a cabo varias acciones en el centro de Madrid para reforzar su visibilidad, entre las que se destacó la promoción de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional. También se realizaron acciones promocionales para el público profesional, como la marca 'Festivales Región de Murcia', con conciertos y la asistencia de profesionales del ámbito musical, cultural y turístico a nivel nacional e internacional.

En términos publicitarios, la estación de metro 'Feria de Madrid' fue decorada con la imagen de la campaña 'Creer en lo extraordinario', dedicada a promocionar el Año Jubilar 2024, al igual que los pasillos rodantes de Ifema.