24h Murcia.

24h Murcia.

El turismo proyecta un alto nivel de ocupación de más del 80% durante el próximo puente.

El turismo proyecta un alto nivel de ocupación de más del 80% durante el próximo puente.

Los hoteles de la capital esperan un lleno técnico y los de la costa pueden llegar al 85 por ciento desde mañana hasta el domingo.

Las principales asociaciones turísticas de la Región prevén que el balance definitivo de ocupación del puente de diciembre superará el 80 por ciento en todos los tipos de alojamientos de la Comunidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha presentado este jueves un informe al Consejo de Gobierno que recoge las estimaciones del sector para estos días festivos, que apuntan a que se alcanzará un lleno técnico en los hoteles de la ciudad de Murcia desde mañana viernes y durante todo el fin de semana. Este registro será del 80 por ciento tanto en Cartagena como en Lorca.

Estas previsiones sitúan el crecimiento de la ocupación en las ciudades de la Región entre 15 y 20 puntos por encima de las registradas el año pasado, cuando se situó en un 60 por ciento, aunque entonces los festivos fueron martes y jueves.

Por su parte, los hoteles de la Costa Cálida que permanecen abiertos también aumentarán su ocupación hasta el 85 por ciento, mientras que el año pasado se quedaron en el 50 por ciento.

Los apartamentos turísticos de Murcia manejan unas previsiones de ocupación del 85 por ciento, que en el caso de Cartagena suben al 90 ciento.

En cuanto a los alojamientos rurales, su expectativa de ocupación para este fin de semana de puente no baja del 85 por ciento, en tanto que los cámpines colgarán el cartel de completo, debido principalmente al turismo centroeuropeo, que este invierno ha llegado antes que otros años.

El informe destaca que estas previsiones, condicionadas al factor de última hora y a la evolución climatológica, siguen la tendencia positiva de un año turístico de récord en la Región, en el que los alojamientos turísticos han superado por primera vez la barrera del millón y medio de viajeros para el período enero-octubre. Además, estos viajeros generaron 4.831.991 pernoctaciones, la cifra más elevada computada nunca durante los primeros diez meses del año.