24h Murcia.

24h Murcia.

eLPOZO ALIMENTACIÓN impulsa mejoras en pacientes oncológicos mediante la práctica deportiva

eLPOZO ALIMENTACIÓN impulsa mejoras en pacientes oncológicos mediante la práctica deportiva

En el gimnasio municipal de Alhama de Murcia se ha instalado el primer aparato destinado a mejorar el tratamiento y pronóstico de los pacientes con cáncer, gracias a la colaboración entre eLPOZO ALIMENTACIÓN, el Ayuntamiento de Alhama y la Fundación Never Surrender.

Según informó el Grupo Fuertes en un comunicado, la empresa de alimentación ha financiado la adquisición de la maquinaria, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el espacio en el complejo deportivo de Guadalentín para albergarla.

En este gimnasio, los enfermos oncológicos de la comarca podrán realizar entrenamientos supervisados por entrenadores especializados en el entrenamiento de fuerza en pacientes oncológicos de la Fundación Never Surrender, Licenciados en Ciencias de la Actividad física y Deporte.

El ejercicio de fuerza ha demostrado mejorar la tolerancia a la quimioterapia, la calidad de vida, el estado funcional y el descanso de los pacientes con cáncer. Además, ayuda a disminuir la sarcopenia, la pérdida de masa ósea, la astenia, la anorexia, la disnea, la depresión y la ansiedad.

En la firma de colaboración participaron el presidente y el consejero delegado de eLPOZO ALIMENTACIÓN, Tomás y José Fuertes, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, el concejal de Deportes Toni Sibina, y representantes de la Fundación Never Surrender.

La Fundación está promoviendo la creación de espacios en gimnasios para que los enfermos de cáncer puedan realizar ejercicios de fuerza personalizados y evitar la pérdida de masa muscular. Los profesionales participantes en este proyecto reciben formación médica previa y se certifican como especialistas en valoración y prescripción de ejercicios en pacientes oncológicos, gracias a la colaboración con la Universidad de Murcia y el Instituto.