El Pozo Alimentación ha llevado a cabo una reestructuración de sus submarcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección para fundirlas bajo el nombre de ElPozo 1954, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado. Esta medida busca crear una imagen e identidad más atractiva, aspiracional y sofisticada.
El nuevo ElPozo 1954 suma valores asociados a la marca original y busca integrar un concepto más emocional hacia el consumidor, manteniendo siempre las garantías de calidad y sabor. Este cambio surge de la fusión de las tres submarcas mencionadas y ofrece una amplia gama de productos como salazón, cocidos, asados y secos.
Para llevar a cabo esta nueva estrategia de marca, El Pozo Alimentación ha contado con la colaboración de la consultora de branding y diseño estratégico de WPP, Design Bridge and Partners. El objetivo es posicionar a ElPozo 1954 como el apellido de marca más importante de la compañía, transmitiendo valores de calidad y cercanía.
La nueva identidad de ElPozo 1954 busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y la experiencia de disfrutar del buen gusto, estableciendo así una conexión más emocional con los consumidores. Como resultado, la frase "La emoción del buen gusto" aparecerá en todos los packs y comunicaciones relacionadas.
Esta nueva identidad se comunicará a través de una campaña de medios online y offline, que incluirá una redefinición del logo y acciones en el punto de venta y soportes online. Se ha puesto especial énfasis en entender las necesidades del lineal, maximizando su atractivo y manteniendo el reconocimiento de las referencias anteriores.
Cristina Sánchez, Marketing Manager Global Brand de El Pozo Alimentación, ha destacado el buen trabajo en equipo realizado entre la compañía y Design Bridge and Partners. Se ha logrado adaptar las necesidades y preferencias del mercado para desarrollar una nueva identidad más seductora y diferenciada, capaz de conectar y enamorar al consumidor.