24h Murcia.

24h Murcia.

Empresa murciana es reconocida por su internacionalización por Expansión e IFEMA.

Empresa murciana es reconocida por su internacionalización por Expansión e IFEMA.

La empresa murciana J. Huete Greenhouses, vinculada a la plataforma empresarial e investigadora Agritech Murcia, ha sido galardonada con el premio a la internacionalización del diario económico Expansión e IFEMA en la XVI edición de los Premios Pyme. Este reconocimiento destaca el compromiso de J. Huete Greenhouses en la expansión global, tras tres décadas de diseño y construcción de invernaderos en casi cuarenta países. El jurado ha elogiado "la ambición de un proyecto que comenzó en Murcia y Almería como proveedor de equipamiento agrícola y que hoy en día tiene una dimensión global".

La entrega de este premio tuvo lugar en Madrid, en IFEMA, donde Javier Huete Lázaro, Business Development Manager, recibió el reconocimiento de manos de Rafael Sánchez, subdirector general adjunto y director de la división de Pymes de Bankinter. Al recibir el premio, el emprendedor murciano expresó: "La internacionalización de J. Huete Greenhouses no solo ha impulsado nuestro crecimiento, sino que también ha generado empleo y contribuido al desarrollo económico en las regiones donde operamos. No solo exportamos productos, sino también conocimientos y experiencia, lo que beneficia a las comunidades locales y fortalece las economías regionales".

Los Premios Pyme reconocen la labor de estas empresas, que constituyen el 98 por ciento del tejido empresarial de España y generan el 75 por ciento del empleo. Durante la entrega de premios, Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, afirmó: "Las pymes son la columna vertebral de la actividad económica en España, son verdaderos héroes que generan empleo y mejoran la vida de otras personas". López-Ibor presidió el acto en IFEMA.

Javier Huete aprovechó la ocasión para destacar que "este premio no solo honra a J. Huete Greenhouses, sino también a España y, en concreto, a la Región de Murcia, demostrando que la visión, la innovación, la diversificación y la responsabilidad ambiental pueden trascender fronteras y marcar una diferencia significativa en la industria agrícola a nivel global".