24h Murcia.

24h Murcia.

Equipo del Plan Infomur combate incendio en monte Miravete de Murcia

Equipo del Plan Infomur combate incendio en monte Miravete de Murcia

El incendio de matorral en el monte Miravete, en la pedanía murciana de Torreagüera, está siendo combatido por los efectivos del Plan Infomur, especializado en la lucha contra incendios forestales, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Varias llamadas al '1-1-2' alertaron del incendio, que se desencadenó en una zona de difícil acceso y con una gran cantidad de vegetación. La primera llamada se recibió a las 18.41 horas, iniciando así la intervención de los equipos de emergencia.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia se han desplazado al lugar del incendio en cuatro vehículos, acompañados por un agente medioambiental para colaborar en las tareas de extinción.

El coordinador forestal ha gestionado la actuación de las brigadas forestales en la extinción del incendio, mientras que el jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias se ha encargado de organizar el apoyo logístico necesario para el operativo desplegado.