EscapadaRural destaca el liderazgo de la Región de Murcia en reservas de alojamientos rurales para Nochevieja

EscapadaRural destaca el liderazgo de la Región de Murcia en reservas de alojamientos rurales para Nochevieja

MADRID/MURCIA, 20 Dic.

La Región de Murcia lidera las reservas de alojamientos rurales para la próxima Nochevieja, con un 89% de ocupación, la más alta de todas las comunidades autónomas, según el último informe de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural.

En el conjunto del país, las reservas para alojamientos rurales en España para Nochevieja ya se sitúan en una media del 67%, con picos de hasta el 90% en la Región de Murcia, según datos de EscapadaRural, que ha destacado que estas cifras son cinco puntos porcentuales superiores a las de la misma noche de 2022.

Más de la mitad de las comunidades autónomas registran una ocupación rural superior a la media. Con Murcia a la cabeza, las siguientes comunidades con datos más elevados son Cataluña (82%), Andalucía (76%), Comunidad Valenciana (76%), Aragón (72%), Navarra (70%), Madrid (69%), Castilla La-Mancha (68%), e Islas Canarias (68%).

En cuanto a provincias, Murcia (89%) sigue liderando con Barcelona (85%), Girona (83%), Las Palmas (82%) y Huelva (82%) por detrás. En total, más de veinticinco provincias muestran datos de ocupación superiores a la media nacional.

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha señalado que "disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos".

"A diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que solemos desplazarnos más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, vemos que las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, aquellas que cuentan con capitales muy pobladas", ha añadido.

Respecto a Nochebuena, también es una festividad que muchas personas eligen disfrutar en casas rurales y la ocupación llega hasta el 64% siendo la media nacional del 50%.

Aquellas comunidades en las que ir a un alojamiento rural es una opción más frecuentada son: Madrid (64% de ocupación), Cataluña (60%) y Navarra (60%). A nivel provincial son: Barcelona (69%), Segovia (68%), Córdoba (66%), Las Palmas (65%) y Madrid (64%).

Categoría

Murcia