24h Murcia.

24h Murcia.

Éxito policial en noviembre: 21 detenidos por tráfico de drogas en 8 puntos de venta en la Región.

Éxito policial en noviembre: 21 detenidos por tráfico de drogas en 8 puntos de venta en la Región.

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en diferentes puntos negros de venta de drogas en la Región de Murcia durante el mes de noviembre. Estas operaciones forman parte de la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como mediana escala, siendo las plantaciones de marihuana tipo 'indoor' uno de los principales objetivos.

En noviembre se llevaron a cabo diversas investigaciones en distintos puntos de la Región, que llevaron a la localización y desmantelamiento de varios inmuebles utilizados para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor', además de ser considerados como puntos negros de venta de drogas.

Se realizaron ocho registros en inmuebles destinados a este fin, deteniendo a los responsables. En total, se han intervenido 1.700 plantas en diferentes fases de crecimiento, 21 kilogramos de cogollos de marihuana, pequeñas cantidades de otras drogas como hachís y cocaína, y dinero en efectivo.

La Policía Nacional ha destacado que estas plantaciones suelen causar problemas a los vecinos debido a los fuertes olores y al ruido constante de la maquinaria funcionando las 24 horas del día. Además, el trasiego de consumidores también genera intranquilidad entre los habitantes de la zona.

Por otro lado, se ha realizado la entrada y registro de los inmuebles con autorización judicial, interviniendo todo el material necesario para el desarrollo de estas plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego. También se han desenganchado las conexiones ilegales de luz realizadas sin medidas de seguridad.

Los detenidos han sido imputados por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de las respectivas demarcaciones, tomando las medidas cautelares correspondientes.