24h Murcia.

24h Murcia.

Éxito rotundo en la EBAU 2024: 96,2% de aprobados en Murcia.

Éxito rotundo en la EBAU 2024: 96,2% de aprobados en Murcia.

En la Región de Murcia, dos alumnas y un alumno han logrado la nota más alta en la Fase General de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), obteniendo un 10 en sus calificaciones.

MURCIA, 12 Jun.

La Universidad de Murcia (UMU) ha hecho públicas las calificaciones de la EBAU en la Región, con un índice de aprobación del 96,2% este año, según fuentes oficiales de la institución educativa.

Estos resultados muestran un ligero aumento en comparación con el porcentaje de aprobados en la EBAU de junio de 2023, que fue del 94,7%. La media de notas de este año ha sido de 7,29.

En la Fase General, que otorga el Acceso a la Universidad y se evalúan asignaturas comunes y troncales de modalidad, tres estudiantes han logrado la máxima puntuación posible, un 10.

Los nombres de los estudiantes con la mayor calificación son Irene Carrillo Sánchez, del CES Samaniego; Jorge Muños Ibáñez, de Maristas La Merced-La Fuensanta; y María Pérez Sánchez, del IES Licenciado Cascales.

En esta convocatoria, un total de 7.547 estudiantes se presentaron a la Fase General, a los que se sumaron 1.194 personas en la fase voluntaria.

Una vez publicadas las calificaciones, se abre un periodo para presentar reclamaciones hasta el 15 de junio a las 18.00 horas. Los interesados pueden obtener más información sobre el proceso en 'acceso.um.es'.