24h Murcia.

24h Murcia.

Éxito rotundo en las festividades navideñas del Ayuntamiento de Murcia con más de 850.000 participantes

Éxito rotundo en las festividades navideñas del Ayuntamiento de Murcia con más de 850.000 participantes

El Jardín de los Sueños del Malecón ha superado las 250.000 entradas desde su apertura el pasado 16 de diciembre, convirtiéndose en una experiencia inmersiva y visual muy popular.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se han programado más de mil actividades navideñas que han atraído la atención tanto de los murcianos como de los visitantes. Conciertos, mercadillos, talleres y belenes han sido algunos de los atractivos que han logrado reunir a más de 850.000 personas en espacios emblemáticos como el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, el Mercadillo de la Glorieta, el Jardín de los Sueños, el Belén de Salzillo y el tradicional Belén Municipal del Palacio Episcopal, entre otros.

La cantidad de visitantes que han asistido a las actividades organizadas en Murcia ha sido diligentemente calculada y rigurosa en cada una de las localizaciones habilitadas por personal cualificado. Además, también hay que tener en cuenta las miles de personas que disfrutaron de la Cabalgata de Papá Noel el pasado 24 de diciembre.

Este año, el Árbol de Navidad de la Plaza Circular ha regresado a su formato tradicional y se ha convertido en un símbolo importante de estas fechas festivas. Fue inaugurado el pasado 9 de diciembre por el tenista murciano Carlos Alcaraz, según han informado fuentes municipales.

En torno al árbol se han programado más de 300 actividades que se extenderán hasta después de Reyes. Estas incluyen 25 conciertos, 83 espectáculos y 32 talleres gratuitos que ofrecen más de 200 actividades diferentes. Uno de los puntos destacados es la pista de hielo sintético de 300 metros cuadrados dentro del Gran Árbol, el mercadillo con más de 24 puestos de estilo centroeuropeo y una zona gastronómica Food Trucks con 5 estaciones.

Desde su inauguración, más de 163.700 personas han visitado el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular y han participado en las actividades que se desarrollan en él. Además de las más de 80.000 personas que se contabilizaron el día de la inauguración, también se suman las 36.000 personas que han participado en los talleres, las 7.200 personas que han patinado sobre hielo, las 12.000 personas que han asistido a los conciertos de Navidad (con una media de 600 personas por concierto), las 8.500 personas que han visto los espectáculos infantiles, los 30.000 visitantes de los shows audiovisuales y las 10.000 personas del Show Especial de Navidad (espectáculo infantil y espectáculo audio piromusical).

Otro punto importante de encuentro en la Navidad de Murcia es el Mercadillo de la Glorieta, que ya ha sido visitado por aproximadamente 163.000 personas. Después de dos años de ausencia, ha regresado el Cuento de la Navidad, que se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento de Murcia a las 18:45 y a las 21:00 horas. El mercadillo cuenta con 24 casetas donde los murcianos pueden adquirir productos artesanales "Marca Murcia". También hay una plaza ambientada al estilo de los mercadillos europeos, con una decoración especial que incluye un árbol de Navidad de más de 10 metros de altura, cascanueces gigantes y una réplica a tamaño real del Belén de Salzillo. Además, el entorno cuenta con conciertos, espectáculos y talleres infantiles.

Una de las novedades este año en la Navidad de Murcia es "El Jardín de los Sueños" del Malecón, que ha superado todas las expectativas al recibir la visita de más de 250.000 personas hasta ahora. Este jardín ofrece una experiencia total e inmersiva para los visitantes, combinando la naturaleza con las sensaciones proporcionadas por los avances tecnológicos más recientes.

Para lograr esto, se ha utilizado una iluminación monumental y ornamental compuesta por 12.000 metros de guirnaldas, 220 metros de tiras de neón, 20 máquinas de efectos especiales, 130 barras led y 120 focos RGB. Estos elementos técnicos se han utilizado para crear "El Jardín de los Sueños", que cuenta con hologramas y alrededor de medio centenar de esculturas luminosas repartidas en un espacio de 8.000 metros cuadrados.

Por supuesto, no puede faltar el clásico Belén en Navidad. Este año se pueden disfrutar de dos: el Belén de Salzillo, instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y el Belén Municipal del Palacio Episcopal. El Belén de Salzillo, compuesto por 74 piezas de gran valor artístico que representan el Nacimiento, la Anunciación de los Pastores y el Cortejo de los Reyes Magos, puede ser visitado de forma ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas. Según las visitas contabilizadas in situ en el Salón de Plenos, cerca de 44.000 personas ya lo han visitado, lo que supone un promedio de medio millar de visitantes por hora.

En cuanto al Belén Municipal del Palacio Episcopal, ha sido instalado este año por la Asociación Prometeo de Torre Pacheco. Es un belén inclusivo compuesto por cerca de cien piezas de barro elaboradas de forma artesanal. Hasta ahora, alrededor de 126.000 personas han visitado el patio del Palacio Episcopal para disfrutar de este belén.

Además de todo esto, la programación navideña de Murcia continúa y se suman las 50.000 personas que ya han disfrutado de los conciertos en la Plaza del Cardenal Belluga, las más de 3.000 que han disfrutado de la llegada de Papá Noel y su recorrido por la calle Basabé, y los 13.000 niños que ya han asistido a la programación de teatro infantil. Estas fiestas están pensadas para que todos puedan disfrutarlas plenamente y se puede seguir disfrutando de ellas hasta después de Reyes.