El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha acudido a la inauguración de la exposición de pintores murcianos del siglo XX
MURCIA, 13 Sep.
En este evento, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, Martín Páez, quien es el autor y comisario de la exposición 'Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000'.
La exposición estará dividida en dos espacios: la Sala de Columnas del Palacio Almudí, donde se mostrarán obras de los años 1930 a 1980, y la Sala Glorieta Uno, que presentará obras más recientes hasta los años 2000, según anunciaron fuentes municipales.
De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de obras reconocidas de pintores murcianos como Pedro Flores, Garay, Pontones, Bonafé y otros más, hasta pasadas las festividades navideñas.
La exposición y el libro presentado por Martín Páez invitan al espectador a sumergirse en la historia del arte de la Región de Murcia, detallando las diferentes etapas vividas en el siglo XX, desde la posguerra hasta el neorrealismo y la neofiguración, entre otros.
El libro cuenta con 12 capítulos que profundizan en el desarrollo artístico de la región, desde el clima artístico hasta las vidas de los artistas, las galerías de la ciudad, las exposiciones realizadas y el proceso de internacionalización del arte murciano.
Esta publicación es un valioso recurso que permite a los lectores viajar a través de las distintas etapas en las que floreció el arte en Murcia, valorando y protegiendo nuestra herencia cultural.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.