Feijóo saliendo adelante en la investidura: el anhelo de progreso que comparte Ortuño para la Región.

Feijóo saliendo adelante en la investidura: el anhelo de progreso que comparte Ortuño para la Región.

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha expresado su deseo de que la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, salga adelante este viernes en la segunda votación en el Congreso de los Diputados. Según Ortuño, esto sería lo mejor que le podría ocurrir a la Región de Murcia, ya que de lo contrario se entraría en una deriva peligrosa en la que gobernarían aquellos que no creen en el país y fomentarían la desigualdad.

Ortuño ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que se ha debatido sobre la investidura de Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de España. El portavoz ha manifestado que la Región de Murcia y el resto de comunidades necesitan un Gobierno central que garantice la igualdad de todos los españoles, cumpla la Constitución y las leyes, y proporcione la financiación y el agua necesarios.

En opinión de Ortuño, Núñez Feijóo ha demostrado ser el presidente que los españoles y la Región de Murcia necesitan. Destaca su compromiso con un nuevo modelo de financiación autonómica, un Pacto Nacional del Agua y la protección del Mar Menor. Además, celebra que no esté dispuesto a someterse al chantaje de los independentistas y defienda el interés general dentro del marco constitucional.

Por otra parte, Ortuño critica las negociaciones entre el PSOE y ERC, considerando que la amnistía propuesta es un ataque a la separación de poderes, la democracia y la igualdad, además de ser una humillación y traición a quienes cumplieron la ley. Afirma que esta amnistía ya está cocinada y por eso es fundamental que Núñez Feijóo sea investido presidente.

Ortuño también muestra su descontento con Pedro Sánchez, acusándolo de estar dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder. Critica sus declaraciones sobre la condonación de la deuda a Cataluña y la concesión de la amnistía. Considera que Sánchez demuestra no tener principios ni valores y le importa poco el interés general del país.

Finalmente, Ortuño comenta la importancia de la conformación del Gobierno central en la elaboración de los presupuestos regionales. Reconoce las dificultades que enfrentan debido a la falta de financiación y las entregas a cuenta del Gobierno de España, pero confía en que el consejero de Hacienda trabajará para tener unos presupuestos lo antes posible.

Tags

Categoría

Murcia