En un paso más hacia la transformación y modernización de la ciudad de Murcia, el alcalde José Ballesta encabezó una visita técnica a las obras de supresión del túnel de Beniaján, acompañado por varios miembros destacados del gobierno municipal.
Las obras, que se encuentran en fase final, incluyen la construcción de una nueva rotonda tipo 'hipódromo' que ya está abierta al tráfico desde el viernes pasado, según fuentes oficiales del Consistorio.
En esta etapa final, se llevará a cabo el acondicionamiento de los accesos hacia la Vía Verde de la Cordillera Sur, la instalación de iluminación, semáforos y una barandilla perimetral para la seguridad de los peatones, así como la creación de zonas ajardinadas y la soterración de la línea eléctrica de baja tensión.
El alcalde resaltó la importancia de esta intervención para la zona de Beniaján, que ha sido completamente remodelada y modernizada, ofreciendo una infraestructura que mejora la movilidad y la seguridad vial en la región.
Esta actuación, con una inversión de 900.000 euros, ha sido un clamor de la comunidad local y ha logrado unir las diferentes partes de Beniaján que antes estaban divididas, favoreciendo la cohesión y mejorar la fluidez del tráfico en una vía muy transitada por miles de vehículos diariamente.
Además de la utilidad en el tráfico, la nueva glorieta permitirá una mayor seguridad y comodidad para los peatones, así como la recuperación de la vida urbana en la zona, reforzando el compromiso del municipio por la historia, el patrimonio y la cultura local a través de proyectos estratégicos como Murcia Cordillera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.