Fiscalía reclama 10 años de cárcel por apuñalamiento en Murcia, Aljucer

Fiscalía reclama 10 años de cárcel por apuñalamiento en Murcia, Aljucer

MURCIA, 22 Oct.

El Ministerio Público ha pedido una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización de 14.940 euros para el acusado de apuñalar a un hombre en el portal de su casa en la pedanía murciana de Aljucer en octubre de 2022.

La vista para decidir si hay acuerdo tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 11.45 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. En caso de que no haya acuerdo, se fijará una fecha para la celebración del juicio oral.

Según el escrito de calificación de la fiscalía, al que Europa Press ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2022 cuando, alrededor de las 19.00 horas, el acusado se tropezó accidentalmente con la víctima, que estaba caminando con su pareja por la Vereda de Aljucer.

Surgió una discusión entre ambos que terminó cuando el acusado se dirigió hacia su casa, que estaba muy cerca. Allí agarró un cuchillo o un arma similar y, "con la intención de acabar con la vida" de la víctima, esperó en el portal de la vivienda a que pasara la pareja.

Cuando lo hicieron, el acusado apuñaló al hombre en el flanco abdominal izquierdo, causándole una herida penetrante que requirió una cirugía de emergencia. En total, la víctima necesitó 77 días para recuperarse, dejándole secuelas estéticas. Después, el agresor huyó.

El escrito de conclusiones provisionales señala que las heridas representaron "un riesgo mortal" para la víctima, ya que de no haberse realizado la cirugía de manera urgente, podrían haberle causado la muerte.

Por lo tanto, la Fiscalía considera que los hechos constituyen un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y solicita una condena de 10 años de prisión para el acusado, quien ha estado en prisión desde el 11 de octubre de 2022 por estos hechos.

Además, también solicita que se le pague a la víctima una indemnización de 4.940 euros por las lesiones sufridas y 10.000 euros por las secuelas.

Tags

Categoría

Murcia