24h Murcia.

24h Murcia.

Fitur Screen: Murcia rompe barreras con su participación en una destacada ponencia

Fitur Screen: Murcia rompe barreras con su participación en una destacada ponencia

MURCIA, 20 Ene. - La Región de Murcia participará por primera vez en Fitur Screen, el evento profesional que promueve el turismo relacionado con obras audiovisuales y también sirve como plataforma internacional para atraer rodajes de películas, series, documentales, cortometrajes o anuncios.

En esta sexta edición, el secretario general de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, Juan Antonio Lorca, y el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, serán los protagonistas de la primera ponencia titulada 'Región de Murcia. Un año de cine', donde discutirán el trabajo realizado desde la Región de Murcia Film Commission desde su incorporación a la Spain Film Commission.

El director general de ICA señaló que "continuamos avanzando desde la Región de Murcia Film Commission para impulsar la industria audiovisual regional y atraer rodajes, ya que estos no solo generan actividad cultural y económica, sino que también se convierten en otro recurso turístico más para la Región. Es innegable el poder que tienen las obras audiovisuales para mostrar un territorio y, si se convierten en series o películas icónicas, atraer a cientos de seguidores a los lugares donde se filmaron".

Esta presentación se llevará a cabo el miércoles 24 de enero a las 13.30 horas, justo después de la inauguración de Fitur Screen, que está programada para las 13.00 horas. Además de la Región de Murcia, también participarán en el evento la Andalucía Film Commission, Castilla-La Mancha Film Commission, Castilla y León Film Commission, Extremadura Film Commission, Film Madrid, Madrid Film Office, Menorca Film Commission, Monegros Film Commission, Navarra Film Commission, Valladolid Film Commission, Vigo Film Office, Zaragoza Film Office y la Film Commission de Comunitat Valenciana.

Además, Spain Screen Tourism acaba de lanzar la primera ruta de la Región de Murcia, protagonizada por el cortometraje 'Sorda' de Eva Libertad y Nuria Muñoz-Ortín, con el título de 'Siente la Murcia de 'Sorda''.

Esta ruta propone visitar la Vega del Segura para descubrir "pequeños rincones de paz y tranquilidad" donde se filmaron las imágenes de la producción de Nexus Film, que estuvo nominada en los Premios Goya al 'Mejor corto de ficción' y que fue galardonada en más de medio centenar de festivales.

La ruta propone conocer escenarios del cortometraje en Molina de Segura, como el Soto de los Álamos, así como El Alborche y La Hijuela, las lagunas de Campotéjar, la vía verde, la rambla de los Calderones, la ermita de San Roque o la Chimenea Maximino Moreno; también se recomienda visitar lugares en Murcia, como la Catedral o el Real Casino.