24h Murcia.

24h Murcia.

Fomento mejora enlazando autobús entre aeropuerto y Murcia y Cartagena

Fomento mejora enlazando autobús entre aeropuerto y Murcia y Cartagena

El Gobierno regional destinará una importante suma de dinero, más de 22.500 euros, para potenciar el servicio de transporte por autobús que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región con las ciudades de Murcia y Cartagena. Según fuentes del Gobierno regional, este servicio estará disponible los días lunes y viernes.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, durante su visita al aeropuerto en compañía de la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, ha manifestado que este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar el traslado directo desde el aeropuerto a las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena para aquellos viajeros que se dirijan o partan de estos destinos. Se destinarán 22.591 euros para este servicio, que estará disponible desde el viernes 12 de enero hasta el 25 de marzo, con un costo de 1,85 euros para los usuarios.

La intención de la Consejería de Fomento es ofrecer una alternativa al ferrocarril en los nuevos trayectos de Madrid y Barcelona, ya que se considera que el viaje en tren a Barcelona es inviable por la falta de infraestructuras y el viaje a Madrid no ha cumplido las expectativas. Además, se espera que estos itinerarios beneficien tanto a vuelos domésticos como a vuelos turísticos, especialmente durante los meses de la temporada de verano.

Los horarios para las nuevas expediciones son los siguientes: desde Murcia al aeropuerto, los lunes a las 8:30 y a las 12:30, y los viernes a las 17:45. Desde el aeropuerto a Murcia, los horarios son a las 11:45 y a las 16:00 los lunes, y a las 20:00 los viernes. En cuanto a los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán los lunes a las 8:15 y a las 12:15, y los viernes a las 15:30. Desde el aeropuerto a Cartagena, los horarios serán los lunes a las 11:45 y a las 16:00, y los viernes a las 20:00. A partir del 26 de febrero, los horarios sufrirán algunos cambios.