MURCIA, 7 Oct. - El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo Gallego, ha enfatizado que la Fruit Attraction demuestra una vez más la fortaleza de un sector que está siendo amenazado por un posible Gobierno de Pedro Sánchez, quien ha tomado la decisión de recortar el Trasvase Tajo-Segura de manera sectaria.
Después de visitar la feria, Luengo ha resaltado que la Región es un ejemplo de gran potencia agroalimentaria, productora y exportadora tanto para España como para Europa. Por lo tanto, es evidente que necesitamos un Gobierno del PP que lidere el Ejecutivo central y que convierta el agua en una prioridad en lugar de un problema.
De hecho, solo con un gobierno del PP podremos seguir prosperando en la Región de Murcia y recuperar el agua que nos están quitando. Necesitamos un Ejecutivo que garantice el acceso al agua y que no fomente la desigualdad y la división.
Esto solo podrá ser llevado a cabo por un Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo con su pacto de Estado junto al Pacto Nacional del Agua, que invertirá 40.000 millones de euros en infraestructuras hídricas, ha resaltado Luengo.
Por esta razón, Luengo ha defendido de manera inquebrantable el agua, que permite que millones de personas tengan alimentos en sus mesas y que la Región de Murcia sea reconocida internacionalmente por su reutilización responsable del agua.
Además, como ya dijo el presidente regional Fernando López Miras, la agricultura de la Región es extraordinaria, ya que produce el 25% de las frutas y hortalizas exportadas por España utilizando solo el 3% del agua del país. Esto demuestra que somos líderes mundiales en el uso eficiente del agua.
Además, la Región también es un ejemplo a nivel mundial en cuanto a cultivos ecológicos, ya que el 32% de la superficie de cultivos en la Región corresponde a la agricultura ecológica, mientras que en España solo alcanza el 10,95%, es decir, tres veces menos.