Gobierno de López Miras daña credibilidad económica y política de la Región, sostiene Fernández (PSRM)
El cierre del ejercicio presupuestario de 2023 en la Región de Murcia ha dejado al descubierto el segundo déficit más alto de toda España, una noticia que ha generado gran preocupación. La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región, Carmina Fernández, ha expresado su descontento ante la falta de credibilidad económica y política del Gobierno de López Miras, señalando que esto perjudica directamente a la Región de Murcia.
De acuerdo con Fernández, el objetivo de déficit fijado era del 0,3 por ciento del PIB, sin embargo, se ha cerrado el año con un 2,32 por ciento, superando ampliamente las previsiones iniciales. Este aumento en el déficit, de 900 millones de euros, no se ha reflejado en una mejora de los servicios que reciben los ciudadanos, lo que ha generado críticas acerca de la gestión económica del Partido Popular en la región.
La portavoz socialista ha denunciado que la situación económica es insostenible y que el incumplimiento reiterado de los objetivos de déficit es preocupante. Además, ha adelantado que se espera un nuevo incumplimiento para el próximo año, lo que supondrá un gasto reducido en áreas vitales como carreteras, sanidad, educación y dependencia.
Es importante recordar que el PP votó en contra de los objetivos de déficit para 2024 en el Senado, lo que tendrá repercusiones negativas en el presupuesto de la Región de Murcia. Este enfoque político basado en intereses electorales y confrontación con el Gobierno de España ha sido duramente criticado por Fernández, quien ha concluido que la preocupación por el aumento del déficit parece no ser una prioridad para el Gobierno de López Miras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.