24h Murcia.

24h Murcia.

Gobierno de Murcia demanda a Sánchez por convocar la Conferencia de Presidentes.

Gobierno de Murcia demanda a Sánchez por convocar la Conferencia de Presidentes.

En pleno verano, el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha dado a conocer que su región presentará un recurso contencioso administrativo para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con su deber y convoque de una vez por todas la tan esperada Conferencia de Presidentes.

Tras recibir a niños y profesionales en las XXXV Jornadas de formación en hemofilia, López Miras ha expresado su frustración ante la negativa de Sánchez de convocar la conferencia de manera voluntaria, desoyendo el reglamento establecido. Por este motivo, se ha visto en la obligación de recurrir a la justicia para que sea un juez quien ordene su convocatoria.

El mandatario murciano ha manifestado su decepción: "Ya no podemos seguir así". Tras un año de espera desde las elecciones generales, se ha solicitado en reiteradas ocasiones la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar temas fundamentales mediante el diálogo, el acuerdo y la negociación.

No obstante, López Miras ha criticado que "el presidente no ha querido, nos da la espalda y no respeta el reglamento de la conferencia". Ante esta situación, ha reiterado la necesidad de acudir a la vía judicial, presentando un recurso contencioso administrativo para hacer valer el reglamento y lograr que Sánchez convoque a todos los presidentes autonómicos.

"El Gobierno del Partido Socialista ignora a las comunidades autónomas mientras se reúne únicamente con los independentistas catalanes, quienes son los responsables de su permanencia en el cargo de presidente del Gobierno", ha lamentado López Miras.

El presidente murciano ha recordado la solicitud realizada en abril por doce presidentes autonómicos junto a los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en la que pedían una reunión para abordar asuntos cruciales como la Ley de Extranjería, la problemática migratoria, el modelo de financiación autonómica, un pacto nacional del agua, entre otros.

"Estos son temas de Estado que requieren diálogo, negociación y un ánimo de consenso que, lamentablemente, el Gobierno de Sánchez no posee", ha concluido López Miras.