Gran cantidad de personas acuden a las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional convocadas por Educación.
En el día de hoy, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia está llevando a cabo las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y de Grado Superior en 14 centros educativos. En total, 1.352 personas se han presentado a estas pruebas.
El objetivo de estas pruebas, según explicó el director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, es brindar la oportunidad a aquellos que no cumplan con los requisitos académicos necesarios para acceder directamente a estas enseñanzas, de seguir formándose o presentarse a las pruebas de acceso de una manera distinta a las ya superadas en convocatorias anteriores.
De los participantes, 621 se examinarán para Grado Medio en varios institutos de Cartagena, Lorca y Murcia, mientras que 731 aspirantes al Grado Superior realizarán sus exámenes en otros centros educativos de la región.
En esta convocatoria, un total de 31 alumnos han solicitado adaptaciones en las pruebas para satisfacer sus necesidades específicas de aprendizaje, demostrando la diversidad del alumnado en la región.
Las calificaciones provisionales se publicarán el 3 de junio y las calificaciones finales a partir del 10 de junio en los tablones de anuncios de los centros examinadores.
El Gobierno regional considera la Formación Profesional como uno de los pilares educativos estratégicos, como lo demuestra la oferta para el próximo curso 2024-2025, que incluirá un total de 43.500 plazas, 4.300 más que en el curso actual, representando un aumento del 12%. Esta es la mayor oferta de plazas en la historia de la región.
La diversidad de ciclos formativos también se destacará en la oferta de FP del próximo curso, con 109 nuevos ciclos formativos, incluyendo Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior y cursos de especialización. Muchos de estos nuevos ciclos se impartirán en horario vespertino para poder ofrecer más plazas y llegar a más estudiantes en la región.
Asimismo, la Consejería se compromete a extender la FP a municipios que lo demanden, como Molina de Segura, Lorca, Murcia, Cartagena, San Javier y Santomera, entre otros, para adaptarse a las necesidades del tejido empresarial y demográfico de cada lugar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.