24h Murcia.

24h Murcia.

Gran despliegue policial garantizará la seguridad en las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2024

Gran despliegue policial garantizará la seguridad en las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2024

En Molina de Segura, el alcalde José Ángel Alfonso ha anunciado un dispositivo de más de 300 efectivos de Policía Nacional y Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos durante las festividades. Se espera una mayor concentración de personas en lugares clave como la Plaza de España, el XIX Festival B-Side en el recinto REMO y la zona de las barras en la Calle Profesor Joaquín Abellán.

Además, se llevará a cabo un despliegue especial con motivo de las romerías en honor a la Virgen de la Consolación, patrona de la ciudad, que tendrán lugar los días 31 de agosto y 16 de septiembre.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para coordinar el dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales, que comienzan con el II Cobetazo. En la reunión estuvieron presentes autoridades locales, representantes del Gobierno y jefes de Policía.

El Plan Especial de Seguridad para las Fiestas Patronales de 2024 tiene como objetivo garantizar la seguridad y la movilidad en todo el municipio, ofreciendo un servicio cercano a los ciudadanos en los más de 200 eventos festivos programados.

Se dispondrán de medios de contención física en las zonas de concentración para proteger a los ciudadanos, así como un refuerzo en la regulación del tráfico para garantizar la fluidez y seguridad de los visitantes.

Se ha instalado la feria en un aparcamiento disuasorio cercano al casco urbano para aumentar la comodidad y eficiencia del estacionamiento. Además, se ha habilitado un aparcamiento temporal adicional para facilitar el acceso a los residentes.

La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local se ha reforzado para asegurar la efectividad en las actuaciones conjuntas durante las festividades. El dispositivo especial contará con la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para mantener la seguridad en las áreas con mayor afluencia de personas.

Durante el fin de semana más concurrido, se desplegará un dispositivo especial que incluirá la participación del Grupo Especial de Intervención Rápida de la Policía Local. Este grupo ha permitido aumentar la seguridad en eventos multitudinarios y situaciones que puedan afectar la tranquilidad de los vecinos.

Además, se ha creado un Grupo Especial de Intervención Rápida de la Policía Local para prevenir y disuadir actividades delictivas y actos incívicos, así como para responder rápidamente a situaciones de inseguridad ciudadana en toda la ciudad.

Los equipos de Protección Civil y los bomberos participarán en varias actividades durante las festividades para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, se han habilitado puntos informativos contra la violencia y agresiones sexuales, con la presencia de agentes de Policía Local para brindar apoyo a posibles víctimas.