Gran operación policial en Murcia, Alcantarilla, Cartagena y Molina: 33 arrestados por tráfico de drogas en 18 intervenciones.

Gran operación policial en Murcia, Alcantarilla, Cartagena y Molina: 33 arrestados por tráfico de drogas en 18 intervenciones.

En Murcia, el pasado diciembre, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de 33 personas acusadas de tráfico de drogas. Estas detenciones se realizaron después de registrar 18 inmuebles en la Región de Murcia que se dedicaban a esta actividad ilícita. Fuentes del Cuerpo han informado en un comunicado sobre estos hechos.

De los inmuebles intervenidos, 10 se encuentran en Murcia, 2 en Alcantarilla, 4 en Cartagena y 2 en Molina de Segura. Las personas detenidas, de diferentes edades, se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En total, se decomisaron casi 1.700 plantas en diferentes etapas de crecimiento, además de sustancias estupefacientes como hachís y cocaína listas para la venta, y más de 20.000 euros en efectivo.

En todos los casos se incautaron los elementos necesarios para llevar a cabo este tipo de cultivos, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego. Además, en colaboración con la empresa suministradora de energía, se desconectaron las conexiones eléctricas ilegales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados en funciones de guardia de sus respectivas demarcaciones territoriales, quienes tomaron las medidas cautelares correspondientes.

La Policía Nacional ha querido destacar que los inmuebles utilizados para este fin suelen ocasionar numerosos problemas a los vecinos de la zona, como olores fuertes y el ruido constante de maquinaria funcionando las 24 horas del día. En algunos casos, el constante trasiego de consumidores también genera inquietud entre los residentes.

Tags

Categoría

Murcia