24h Murcia.

24h Murcia.

Grupo de delincuentes detenidos por robar a ancianos en Murcia y Alicante.

Grupo de delincuentes detenidos por robar a ancianos en Murcia y Alicante.

Una banda criminal itinerante ha sido desarticulada por la Policía Nacional, especializada en robos con violencia y hurtos "amorosos" en las provincias de Murcia y Alicante. Los cuatro detenidos se aprovechaban de personas de avanzada edad, utilizando abrazos o propuestas sexuales para robar joyas y relojes.

MURCIA, 9 Abr.

Los agentes comenzaron la investigación en enero, tras un robo con violencia donde emplearon la técnica del "abrazo amoroso" para robar un reloj a un hombre mayor. La víctima fue abordada por una mujer que le propuso relaciones sexuales, a lo que se negó, resultando en un forcejeo donde le quitaron el reloj.

El grupo familiar tenía una movilidad geográfica y roles definidos, actuando con violencia en caso de resistencia de las víctimas. Utilizaban vehículos y alquilaban viviendas alejadas del casco urbano para pasar desapercibidos.

Los objetos robados eran joyas y relojes de alto valor, que luego vendían a receptadores. Finalmente, cuatro personas fueron detenidas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, con antecedentes por hechos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Orihuela y Murcia, siendo dos de ellos enviados a prisión. La investigación fue realizada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Judicial de Alicante, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades continúan buscando posibles víctimas y no descartan más detenciones en relación con esta organización criminal. La Policía Nacional aconseja a la población desconfiar de extraños que se acerquen con actitudes amigables y eviten ser sujetados de manera inapropiada.