Una operación de la Guardia Civil en Torre Pacheco, Murcia, ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo y la detención de tres personas como presuntos autores de varios delitos, entre ellos robo con fuerza en vehículos y uso fraudulento de tarjetas bancarias.
La operación 'Garasi' se inició en abril tras detectarse un aumento de robos en vehículos estacionados en aparcamientos comunitarios. Hasta el momento, se han esclarecido al menos quince delitos de este tipo, aunque no se descarta que la cifra aumente.
Los delincuentes formaban un grupo organizado que seleccionaba sus objetivos durante el día, para luego acceder a los vehículos en la noche y robar objetos de poco valor, como documentación, joyas, efectivo y tarjetas bancarias.
Tras identificar a los sospechosos, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de los tres presuntos criminales. Durante las detenciones, se recuperaron objetos robados que fueron devueltos a sus propietarios legítimos, junto con herramientas utilizadas en los robos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.