Grupo Fuertes utiliza inteligencia artificial y matemáticas avanzadas para mejorar la previsión de la demanda.
El Grupo Fuertes, holding empresarial dueño de ElPozo Alimentación, ha reafirmado su compromiso con la innovación al lanzar un desafío único en su laboratorio experimental de Inteligencia Artificial, LAB19, que inició operaciones en junio.
Este nuevo reto, parte de la categoría LAB Shot del laboratorio, tiene como objetivo optimizar los modelos de previsión de demanda de la solución tecnológica líder que utiliza la compañía, incorporando IA y técnicas de estadística avanzada, según fuentes del Grupo Fuertes.
En septiembre, LAB19 ha estado explorando y optimizando a fondo los modelos estadísticos y algoritmos de previsión de demanda, logrando mejoras significativas en la precisión de los resultados y, por ende, en la eficiencia operativa y la toma de decisiones.
El laboratorio ha evaluado y experimentado con 21 modelos de previsión y 10 métodos de cálculo de error, utilizando algoritmos avanzados como Triple Exponential Smoothing, Gradient Boosting o ARIMAX, y ha implementado IA a través de Machine Learning y redes neuronales recurrentes con arquitectura LSTM.
Según el Grupo Fuertes, el entorno experimental de LAB19 ha sido fundamental para el éxito del proyecto, impulsando la innovación y la experimentación continua en IA y otras tecnologías emergentes.
El impacto de este desafío es significativo, ya que mejora la cadena de suministro de ElPozo Alimentación y otras empresas del Grupo Fuertes, además de impulsar la eficiencia en la gestión de inventarios y la planificación operativa y comercial.
Con este tipo de iniciativas, Grupo Fuertes se consolida como líder en la utilización de IA para enfrentar los desafíos empresariales y adaptarse al mercado en constante evolución.
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