La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo un operativo de inspección en comercios de la comarca del Guadalentín, interviniendo una gran cantidad de productos alimenticios y denunciando diversas infracciones a la normativa sanitaria y de etiquetado.
Estas acciones tienen como objetivo principal garantizar la salud de los ciudadanos frente a enfermedades transmitidas por los alimentos. La detección temprana de posibles peligros alimentarios se basa en el principio de precaución para evitar riesgos para la salud.
Los agentes del SEPRONA han realizado inspecciones en Águilas, Lorca y Mazarrón para verificar la autenticidad, calidad y seguridad de los productos alimenticios vendidos en la región, combatiendo el fraude y protegiendo a los consumidores.
En los establecimientos inspeccionados se encontraron irregularidades como el incorrecto almacenamiento de productos de origen animal, con riesgo de contaminación, así como problemas en el etiquetado como la ausencia de información sobre alérgenos en idioma europeo.
El SEPRONA ha emitido una veintena de denuncias por estas infracciones y ha intervenido una amplia variedad de alimentos, desde pastas y conservas hasta productos cárnicos, que fueron entregados a la Consejería de Salud de la CARM para su destrucción.
Estas acciones se enmarcan en la normativa europea que busca garantizar altos estándares de protección de la salud en la industria alimentaria, demostrando el compromiso de las autoridades en velar por la seguridad de los consumidores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.