24h Murcia.

24h Murcia.

Guardiola elogia la lealtad de López Miras, quien siempre estará presente donde se necesite, a diferencia de Vélez admirando a Sánchez.

Guardiola elogia la lealtad de López Miras, quien siempre estará presente donde se necesite, a diferencia de Vélez admirando a Sánchez.

MURCIA, 30 de noviembre.

Miriam Guardiola, portavoz del PP en la Región de Murcia, ha respondido a las críticas del secretario general del PSRM, José Vélez, destacando el compromiso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la defensa de los derechos e intereses de la región. Según fuentes del partido, Guardiola ha señalado que Vélez apenas sale de la Región para aplaudir a Pedro Sánchez, mientras que López Miras está dispuesto a estar donde sea necesario para proteger los derechos de sus ciudadanos.

La respuesta de Guardiola surge luego de las declaraciones de Vélez, quien afirmó que López Miras había hecho el ridículo en Bruselas al oponerse a una enmienda en contra de la ley de amnistía ante el Comité Europeo de las Regiones.

Para la portavoz del PP en la Región de Murcia, la sumisión de Vélez hacia Sánchez alcanza el extremo de apoyar una amnistía que atenta contra la igualdad y el Estado de Derecho.

Guardiola destaca que lo que realmente ha molestado a Vélez es que López Miras liderara en Bruselas el rechazo de las comunidades autónomas a la ley de amnistía. Además, señala que no le ha gustado que el presidente de la región haya denunciado ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea los acuerdos vergonzosos de Sánchez con independentistas catalanes y vascos, delincuentes y prófugos de la justicia, y su afinidad con terroristas y acusados de terrorismo.

La portavoz resalta la labor del Partido Popular en las instituciones europeas, gracias a la cual Europa está empezando a ser consciente del enorme daño que Sánchez está causando al Estado de Derecho, permitiendo que delincuentes condenados queden impunes.

En relación a la ley de amnistía, Guardiola argumenta que se aleja de los valores de la Unión Europea, ya que busca borrar delitos y representa un retroceso democrático inconcebible.

Guardiola también destaca que gracias a la enmienda liderada por el presidente del Gobierno regional se ha introducido un nuevo artículo en la directiva europea contra la corrupción, que prohíbe el indulto o la amnistía de condenados por delitos de corrupción.

Por último, la portavoz enfatiza que López Miras ha representado y defendido exitosamente en Bruselas los principios y valores de la democracia, la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho, mientras que Vélez simplemente sigue las consignas de su líder en defensa de sus propios intereses.