Guardiola (PP) defiende el abandono social a los inmigrantes como una violación de los derechos humanos.

Guardiola (PP) defiende el abandono social a los inmigrantes como una violación de los derechos humanos.

En un comunicado de prensa, la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha acusado a la Delegación del Gobierno socialista de abandonar a los inmigrantes en la calle sin proporcionarles apoyo social, asegurando que ellos son los verdaderos responsables de atentar contra los derechos humanos. Estas declaraciones son una respuesta a las acusaciones realizadas la semana pasada por el secretario general del PSRM, José Vélez, quien afirmó que el presidente López Miras avala las declaraciones racistas y xenófobas de su vicepresidente de ultraderecha, José Ángel Antelo, y por lo tanto también está atentando contra los derechos humanos.

La portavoz del PP ha destacado que es el gobierno que se autodenomina "progresista" el que no trata a los inmigrantes como seres humanos. Además, Guardiola ha denunciado que el PSOE está utilizando la demagogia y la mentira para ocultar la negligencia del Gobierno de Sánchez en relación a la inmigración ilegal.

En este sentido, ha pedido a los socialistas de la Región que dejen de utilizar cortinas de humo y exijan al Gobierno de Sánchez más medios y recursos para el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal como llevan solicitando desde hace tiempo.

La portavoz ha señalado que el PSOE tiene un problema debido a que los ciudadanos están viendo que el Gobierno de Sánchez no está tratando la cuestión de la inmigración ilegal con la importancia y compromiso necesarios, lo que lleva a desviar la atención mediante insultos y acusaciones falsas contra el presidente López Miras. Por lo tanto, ha instado al Gobierno de Sánchez a abandonar la estrategia de confrontación y a tomar el control de esta crisis de manera inmediata, proporcionando más recursos a aquellos que están combatiendo la inmigración ilegal.

Tags

Categoría

Murcia