24h Murcia.

24h Murcia.

Guevara da la bienvenida a 66 agentes en prácticas para reforzar la Policía Nacional en la Región el próximo año.

Guevara da la bienvenida a 66 agentes en prácticas para reforzar la Policía Nacional en la Región el próximo año.

Un total de 66 agentes en formación pertenecientes a la 39 promoción de la Escala Básica han sido recibidos por la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara. Estos agentes reforzarán la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en la región y completarán su período de formación pasando por las cinco especialidades operativas del Cuerpo.

Mariola Guevara ha destacado la importancia de este refuerzo de efectivos, especialmente en un periodo crítico como el verano. Con la llegada de estos nuevos agentes, se busca garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que visiten la Región de Murcia durante la temporada vacacional estival.

La delegada del Gobierno ha animado a los agentes en prácticas a aprovechar su estancia para aprender de los profesionales de la Jefatura Superior, considerada una de las mejores de España. Además, ha resaltado la contribución de los policías nacionales destinados en la región a la calidad de vida de los habitantes, invitando a los nuevos agentes a sumarse a estos esfuerzos.

Este refuerzo de efectivos forma parte de la nueva oferta de empleo público del Ministerio del Interior, que ha convocado 5.505 plazas en toda España para Policía Nacional y Guardia Civil. El jefe Superior, Ignacio del Olmo, ha destacado la capacidad del Cuerpo para contar con el respaldo de 70.000 hombres en todo el país en caso de necesidad, demostrando la solidaridad y colaboración entre las diferentes unidades policiales.