24h Murcia.

24h Murcia.

Hefame avanza en su proyecto de equipar a las escuelas con aulas de farmacia.

Hefame avanza en su proyecto de equipar a las escuelas con aulas de farmacia.

En un paso más hacia la promoción de la formación profesional en el ámbito biosanitario, la Fundación Hefame ha inaugurado su undécima aula simulada de farmacia en Alcorcón, ubicada en el Instituto HM Hospitales. Esta iniciativa refleja el compromiso del Grupo HM Hospitales por impulsar la preparación de los futuros profesionales del sector.

La Fundación Hefame sigue trabajando en su propósito de equipar los centros de formación con espacios de capacitación para aquellos que se convertirán en los profesionales del mañana, según han informado fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la vicepresidenta de Hefame, Ana Oliver, el consejero Ignacio Collado, la directora de los Institutos FP de HM Hospitales, María Teresa Rodríguez, el jefe de estudios de Instituto HM Alcorcón, José Manuel Barcia, así como varios profesores y responsables del área de farmacia.

Los alumnos de grado medio de Farmacia y Parafarmacia del Instituto HM Alcorcón podrán llevar a cabo sus clases prácticas en el aula recién inaugurada, la cual ha sido equipada por la cooperativa y está abastecida con productos de la marca Interapothek. Además, cuenta con ordenadores que poseen un software propio para la gestión de las oficinas de farmacia.

Estas instalaciones permitirán a los estudiantes realizar simulaciones de casos reales, como brindar indicaciones farmacéuticas a los pacientes, dispensar medicamentos y abordar diversas patologías, enriqueciendo de esta manera su formación académica.

Los miembros del Consejo Rector de Hefame han destacado que "la implementación de aulas simuladas en centros educativos refleja el compromiso de Hefame con la formación de profesionales para que estén preparados para enfrentar el mundo laboral en el futuro".