24h Murcia.

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Hefame consolida su posición con fusión y récord de facturación.

Hefame consolida su posición con fusión y récord de facturación.

La cooperativa Hefame ha celebrado las juntas de socios durante el mes de junio, donde ha presentado los resultados de su ejercicio fiscal 2022, caracterizado por la fusión con Cofarcu y un récord de facturación. Durante este evento, el presidente Enrique Ayuso expuso el nuevo plan estratégico de Hefame para el periodo 2023-2025, el cual se centrará en la consolidación, eficiencia, experiencia del cliente, diversificación, responsabilidad social corporativa, globalización de la marca propia y defensa del modelo. Además, durante su intervención, Ayuso mencionó la necesidad de apoyar al sector de la farmacia, ya que se están estableciendo importantes leyes que afectan a la salud de la población tanto en Europa como en España.

Los centros logísticos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Murcia fueron sedes de las juntas de socios, que atrajeron a socios de todas las provincias en las que Hefame está presente. El presidente explicó que el futuro plan estratégico buscará destacar la estabilidad y posición de la empresa en el sector, tras varios años de crecimiento, en los que se han acometido proyectos trascendentales como la construcción del segundo centro regulador de la cooperativa, el nuevo almacén de Gerona e importantes mejoras en infraestructuras y servicios para los socios.

Según Ayuso, el nuevo plan estratégico se refiere a la defensa del modelo como un pilar fundamental de la acción política de Hefame en un momento en el que el sector está luchando desde todos los frentes para que la farmacia quede integrada en el Sistema Nacional de Salud. Asimismo, el presidente destacó los logros más recientes de la cooperativa, como la fusión con Cofarcu, y la puesta en marcha de los centros logísticos de Riba-roja del Turia y Gerona, que han permitido consolidar la posición de la cooperativa a nivel nacional y mejorar el servicio a las farmacias de sus zonas de influencia.

El director general de Hefame, Javier López, por su parte, centró su atención en los resultados obtenidos por la compañía en el último año. Hefame logró un récord de facturación al alcanzar los 1.611 millones de euros y ganó un 4% de cuota de mercado. La cooperativa ha dispuesto más recursos para seguir mejorando el servicio a las farmacias y afrontando con éxito las dificultades que plantea la situación de inestabilidad dentro y fuera de nuestro país.

Entre otros proyectos, López se refirió al desarrollo de dos nuevos proyectos como la ampliación del centro logístico de Almería y la construcción de nuevas instalaciones en Alicante. El director general explicó la evolución de los diferentes servicios que ha desarrollado la cooperativa para ayudar a la transformación digital de la farmacia, entre ellos, servicios digitales como el kiosco, aplicaciones móviles, etc.

López repasó de manera detallada los logros alcanzados en el marco de los diferentes ejes que marcaron el plan estratégico 2021-2022 como la facturación de su marca propia, que ha crecido casi un 9% o indicadores de su proyecto F+ que muestran su imparable crecimiento, como el incremento superior al 90% de los pedidos realizados a través de su plataforma de venta digital 'fmasonline'.

Ya en relación a las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC), el director recordó que su operador logístico recibió la primera estrella Lean&Green, que otorga AECOC para reconocer la reducción de más de un 20% la huella de carbono, lo que la convirtió en la primera empresa del sector farmacéutico en recibir este galardón. Por otro lado, se refirió a la finalización de las principales instalaciones de su plan de autoconsumo, que ha incluido la colocación de 7.000 paneles solares en las cubiertas de sus almacenes, con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, y que va a permitir un ahorro de 3,8 MWh al año, lo que representa un 28% del consumo.

En resumen, Hefame sigue apostando por el crecimiento y el desarrollo de soluciones digitales para la transformación de las farmacias y favoreciendo el crecimiento de la marca propia. La cooperativa es una entidad comprometida con el bienestar de la población y la defensa del modelo de farmacia en este momento de cambios profundos en el sector.